En México y en el mundo, las mujeres luchan por sus derechos y por su seguridad, por estar totalmente protegidas contra cualquier eventualidad que les impida llevar a cabo sus actividades y lograr sus sueños. Por esta razón, en los últimos años, el tema de la igualdad y la equidad de género en todos los ámbitos ha presentado mayor interés.

Si bien en nuestra constitución se indica que “Hombres y Mujeres son iguales ante la Ley”, la realidad dista mucho de esa afirmación. Hoy en día, en nuestro país aún existe una enorme brecha de género; la situación cultural, social, política, económica e ideológica permea demasiado en las mujeres, evitando que millones de ellas se sientan seguras en sus espacios personales y laborales.

Centrándonos en el tema que nos compete, en el sector de los seguros esta realidad no es muy diferente.

Actualmente, las pólizas de gastos médicos, de vida, para auto y hogar, son las primeras en establecer distinciones: realizan una división monetaria entre hombres y mujeres, aumentando los precios de los seguros dirigidos a las mujeres desde un 45% hasta un 61% del precio total. Esto es por considerar los cargos extras, que van desde el riesgo de maternidad hasta estar en edad reproductiva, aunque se haya notificado a la aseguradora la decisión de no ser madre.

En la industria aseguradora nacional e internacional, cada vez son más mujeres que contribuyen a incrementar las ganancias de este sector. Solo en México, la mayoría están dispuestas a invertir hasta el 15% de su salario en un Seguro de Gastos Médicos Mayores para ellas y su familia. Y el incremento no se detiene ahí.

De acuerdo con la Corporación Financiera Internacional, se estima que en 11 años el sector ganará 2 billones de dólares gracias a las operaciones financieras generadas por mujeres, y actualmente, de las 20 mil personas que trabajan en el sector, 47% son mujeres. Por lo que año con año han ido trabajando y generando estrategias que propicien la igualdad y la equidad en los servicios financieros y en las pólizas de seguro para que más mujeres puedan tener acceso a ellas.

Seguros para Mujeres

Aunque aún no se ha logrado acortar la brecha de desigualdad en el sector asegurador; en México, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha pedido a las aseguradoras existentes crear pólizas igualitarias sin éxito, por lo que cada año publica su investigación “Solo para ellas”, donde se muestran los seguros para mujeres que las cubren totalmente por un bajo porcentaje de aumento en la póliza.

De los seguros enlistados por la CONDUSEF, encontramos que:

¿Por qué es importante tener un seguro especializado en las mujeres?

Aun cuando los seguros “normales” cubren en parte las necesidades de las mujeres, la realidad es que contar con uno especializado ayuda a proteger de gastos innecesarios que interrumpan o desvíen el camino hacia sus objetivos; por ejemplo:

En este mundo, donde las mujeres siguen luchando y trabajando para poder lograr sus metas, es
importante que el sector asegurador atienda esta necesidad inminente de igualdad y equidad en sus servicios, donde hombres y mujeres puedan sentirse completamente protegidos en todo momento.

Por el momento, solo cabe dar la mejor solución para cubrir totalmente a las mujeres; por eso, antes de contratar un seguro de cualquier tipo, se debe revisar con un asesor cuál es la opción ideal para ti, mujer, y tus familiares. En G&G Corp., estamos dispuestos a encontrar una solución segura que se adapte a tus necesidades, estilo de vida y que sea lo más igualitaria posible.

Deja una respuesta