para identificar nuestras fallas y así crear nuestros propósitos del año que están enfocados en ser una mejor versión de nosotros. Este proceso no es solo personal, pasa en distintas industrias y sectores que buscan crear una mejora continua para ellos y para sus empresas.
En el sector asegurador, el cambio se dio hace 2 años, debido a la pandemia provocada por la COVID 19, donde mucha gente vio la importancia de contar con uno y donde el sector despertó de un sueño donde solo creaban seguros pensados en los beneficios económicos que traerían consigo.
Es por eso por lo que el sector asegurador cambió y a medida que fue evolucionando ha creado nuevas tendencias para el 2022, que debemos seguir para cuidar a nuestras familias y nuestro patrimonio.
Algunas de ellas son:
Aumento de contratación de seguros y percepción positiva de ellos.
A raíz de la pandemia de la COVID 19, muchas personas notaron la importancia de tener un seguro de gastos médicos mayores y un seguro de vida, ya que, lamentablemente, muchas personas tuvieron que pasar o ver a sus conocidos enfrentar la enfermedad y los gastos que eso conlleva, como: medicina, tratamientos, estudios, hospitalización y en algunos casos, gastos funerarios. Por lo que, aquellos que contaron con los seguros anteriormente mencionados, pudieron solventar los gastos hospitalarios, salvaguardar a su familia y cuidar su patrimonio aún después de trascender.
Con lo cual, aumentaron las contrataciones de seguros de gastos médicos mayores y de vida en un 4% y se espera que en 2022 aumente esta cifra, además de crear una nueva cultura de la prevención ante cualquier eventualidad que pueda suceder en los siguientes años.
100% Digital.
Sin poder atender a los clientes de manera presencial, las aseguradoras se han movido a plataformas digitales propias, donde pueden tener una mayor cercanía con el público; el reto para el 2022 es mejorar la accesibilidad y los procesos que permitan que los usuarios realicen cualquier trámite, contratación o cancelación en cualquier parte del mundo.
Innovación e Inflación.
Escuchar a tus clientes es la clave para el éxito y es uno de los pasos que las aseguradoras están dando, al innovar las pólizas enfocadas a las necesidades reales de sus clientes, por lo que muchos de ellos planean crear diferentes opciones de planes para diversos estilos de vida.
Por otro lado, en 2022 se prevé que la inflación aumente en un 2.8%, lo cual afectará a la economía de los usuarios aún con el aumento de salarios mínimos de este año, por lo que las aseguradoras podrían crear estrategias para que sus seguros no afecten el bolsillo de sus usuarios.
Protección digital.
La evolución de la tecnología y de los peligros digitales cada día son mayores, no solo para los individuos, sino también para las empresas que buscan dar un mejor servicio a sus clientes ya que, son éstas las que con más frecuencia adoptan los cambios tecnológicos en sus procesos. Por eso, se prevé que los seguros empresariales con servicios tecnológicos sean uno de los más contratados en este año 2022.
Inteligencia artificial.
La innovación y la transformación llega a las puertas de las aseguradoras de la mano de la inteligencia artificial y la robótica, ya que muchas de ellas buscan que sus procesos aumenten su productividad y se vuelvan eficientes en las áreas de suscripción y reclamaciones. Además de que tengan la capacidad de adaptarse a los procesos y ser predictivas para poder hacer una mejora continua.
Cabe recalcar que durante este tiempo de pandemia y el que queda por venir, los seguros han sido aliados para solventar gastos, cuidar de nuestra familia, colaboradores y empresas. Son uno de los pilares fundamentales que todos deberíamos tener para poder vivir plenamente con la seguridad de que ninguno de ellos quedará desamparado ante situaciones imprevistas, por lo que te invitamos a que, si no tienes un seguro de gastos médicos o seguro de vida para ti, tus colaboradores o familia revises con nosotros la mejor opción para tus necesidades. Seamos responsables y sigamos estas tendencias que el 2022 trae para nosotros.