La pregunta que constantemente nos han hecho y, por supuesto, hemos dado seguimiento durante estos 12 años que tenemos de trayectoria y experiencia dentro del mercado de Seguros Individuales en México es la que titula este artículo: ¿de qué manera estoy cubierto con mi Seguro de Vida?
Para darles la respuesta precisa y concisa, primero tenemos que definir qué es un Seguro de Vida. Bueno, este es el proveedor de protección a futuro frente a un fallecimiento o invalidez. Y su objetivo es sencillo: mantener tu tranquilidad financiera y especialmente la de tu familia si esto ocurre.
En otras palabras, y para comprender mejor, el Seguro de Vida es de quién lo contrata y los beneficiados serán los seres queridos si se tienen gastos específicos y/o deudas que sobrepasan los gastos o negocios que dependen del asegurado, esto para que no recaigan las consecuencias económicas sobre ellos.
Es aquí donde llegamos a responder la pregunta del inicio: ¿de qué manera estoy cubierto con mi seguro de vida? Y para ser más específicos y claros en nuestra respuesta, el seguro de vida te beneficia en:
- Cubrir tus deudas: impuestos, sucesorios, gastos funerarios.
- Garantizar el futuro de tus hijos: estudios académicos.
- Cubrir gastos como: hipoteca o alquiler, alimentación, vestimenta, etc.
En resumen, el seguro de vida es una protección de patrimonio y garantiza estabilidad financiera a tu familia.
De acuerdo con las estadísticas que hacen referencia a este tema, actualmente en México solo 2 de cada 10 mexicanos sabe para qué sirve un Seguro de Vida y solo 2 de cada 5 cuenta con uno. Esta cifra, hoy en día, es alarmante si tomamos en cuenta la situación económica del país y la emergencia sanitaria que hemos venido atravesando.
Por eso, como expertos en consultoría de seguros y administración de riesgos, te decimos que no veas como un gasto lo que en un futuro puede brindarte estabilidad y seguridad.
Acércate y conócenos.
G&G te ofrece seguimiento y seguridad.