En la actualidad y a raíz de la alta demanda, son cada vez más quienes optan por contratar un servicio privado o un seguro de gastos médicos que se acople a sus necesidades específicas, y no por uno que brinde soluciones que rara vez se podrían emplear.


Las necesidades de cada persona son variables: hay quienes buscan servicios individuales hasta quienes desean asegurar a toda su familia por una suma no muy elevada; los que buscan la atención especializada en los mejores hospitales, así como quienes buscan garantizar que su póliza cubra servicios dentales y
oftalmológicos. Respondiendo a estos múltiples factores, los seguros han implementado diversos planes y estrategias para acoplarse a las peticiones de cada usuario.


Pero a pesar de que ya es más usual que las personas contraten pólizas completamente personalizadas, muchos de ellos desconocen algunas particularidades de lo que ofrecen. Es por eso que hoy te brindamos datos acerca de todo lo básico que necesitas saber acerca de los seguros de gastos médicos, respondiendo así las dudas más comunes que surgen entre quienes buscan por primera vez contratar este servicio.

Edad para contratar un seguro

Quienes contratan por primera vez un seguro consideran que la edad es un factor necesario; sin embargo, es necesario señalar que cualquier persona puede ser beneficiaria, siempre y cuando tengan menos de 65 años. Por otro lado, quienes deseen contratar una póliza podrán hacerlo desde los 0 y hasta los 65 años y, según sea el caso, podrá abarcar 5 años más.

Beneficios del seguro

Los beneficios de un seguro de gastos médicos mayores son múltiples y dependen directamente del tipo de servicio que se contrate; a pesar de lo anterior, existen ciertos “parámetros universales”, es decir, que aplican en cualquier lugar del país donde se contrataron, y algunos en cualquier lugar del mundo, a cualquier hora.


Otro gran beneficio gira en torno del pago de este, pues la mayoría de las aseguradoras hoy cuentan con planes de financiamiento que permiten pagar de manera mensual o anual a meses sin intereses, brindando el apoyo desde el momento en el que se contrata el plan. Dentro de los beneficios que contempla contratar un seguro se encuentra el hecho de que protegerá al o la cónyuge, así como hijos y futuros hijos.

Por otro lado, también contempla la cobertura de los últimos gastos, es decir, cubre con
los gastos funerarios del difunto. Además, cuida de la estabilidad financiera al no requerir gastos de un monto mayor al solo pagar los deducibles incluidos en la póliza, además de reducir gastos recurrentes en caso de accidentes como rehabilitación o terapias. Como extra, brinda la posibilidad de ser atendido en los mejores hospitales.
Finalmente, uno de las mayores ventajas de un seguro de gastos médicos es que es una herramienta de prevención, lo cual permite disponer de chequeos rutinarios, cobertura de consultas dentales y oftalmológicas e incluso descuentos en algunos estudios médicos, estos beneficios extras se deben consultarlos antes de la contratación, o si ya se cuenta con una, se debe revisar si se cuenta con
alguno de estos beneficios.

¿Qué se debe considerar en un seguro de gastos médicos mayores?

Una de las preguntas que más gira en torno a quienes buscan ser beneficiarios de un seguro de gastos médicos es: ¿cuál seguro contratar? La respuesta depende mucho de las necesidades de la o el interesado; sin embargo, y sin importar cuál seguro se elija, deben saber que este es siempre una inversión y no un gasto, pues garantiza protección en los momentos que así se requiera. Dicho
lo anterior, estos son algunos aspectos que se deben considerar según la Condusef:


● Deducible: este es el monto que se deberá pagar en caso de que ocurra un “siniestro”, pero teniendo en cuenta que mientras más alto sea el deducible más barata será la prima y viceversa.
● Coaseguro: es el monto que se tendrá que cubrir por cada enfermedad y se puede elegir este porcentaje desde su contratación, normalmente este porcentaje va desde el 5% hasta el 20%.
● Red hospitalaria: según la aseguradora con la que se contrate, se tendrá una red de hospitales que estarán disponibles para ser atendido, que van desde los más económicos hasta los más altos; aunque es importante recordar que mientras más costoso sea mayor será el costo que se pagará.
● Costos extras: Algunos seguros dan la posibilidad de cubrirse en el extranjero, pago de cero deducible y cero coaseguros.

Por último, queremos decirte que entendemos tus preocupaciones, es por eso que en G&G Corp. ofrecemos soluciones seguras, completamente personalizadas para que tengas la protección médica que siempre deseaste para ti y tu familia.

Deja una respuesta