Una de las máximas del área de la salud nos indica que la eficacia de la medicina es mayor cuando es preventiva a que cuando es correctiva. Si trasladamos esta premisa a varios aspectos de nuestra vida, nos podremos dar cuenta de que, cuando atendemos cualquier situación a tiempo y de manera oportuna, podemos evitar mayores riesgos y, aún mejor, prolongar las virtudes y beneficios.
En el aspecto de nuestra salud, esta idea es igualmente válida, pero sobre todo, debemos ser conscientes de que el cuidado de sí no es suficiente para garantizar la tranquilidad y seguridad a quienes más queremos, mucho menos para transmitir confianza y estabilidad en caso de cualquier tragedia.
Por ello, además de mantener hábitos de salud benéficos para nosotros, es necesario ir más allá y, como ya lo hemos mencionado, tomar medidas preventivas antes de caer en medidas correctivas que pueden parecer irreparables.
Actualmente, se enfrenta un panorama atípico en cuanto a los servicios de salud, pues de acuerdo con la Cuenta Satélite del Sector Salud, los hogares de México dedicaron 50.7% a la adquisición de medicamentos, 14.8% al pago de consultas médicas, 14% a servicios hospitalarios y 5% a laboratorios, ambulancias y residencias de salud.
Frente a estas estadísticas, en las que la mayoría de mexicanos resienten un fuerte impacto económico ante los gastos de salud, la decisión más apropiada no solo es adoptar mejores hábitos para preservar nuestro bienestar, sino también tomar un paso al frente y adquirir un seguro de gastos médicos.
Esta decisión no es para nada apresurada: un imprevisto en atención médica, enfermedades degenerativas, accidentes, medicamentos, entre otros, pueden conllevar a consecuencias catastróficas para muchas familias, pues implican un derrumbe en las finanzas que puede ser irrecuperable.
Por todo lo anterior, es necesario retomar 2 acciones fundamentales no solo para cuidar de nuestra salud, sino para preservarla:
- Mantener hábitos y un estilo de vida saludables para mantener nuestra salud a corto y mediano plazo.
- Contratar un seguro médico para preservar nuestra salud a largo plazo, así como conservar nuestras finanzas a futuro para tranquilidad de nuestros seres queridos.
Cuando se trata de cuidarnos, siempre estamos a tiempo, sobre todo si actuamos a tiempo con acciones contundentes. Para brindar una completa certeza y tranquilidad a nuestros seres queridos, y a nosotros mismos, contratar un seguro es la solución.