Un solo instante… nos puede cambiar la vida, y seguramente muchos de los que manejamos
algún tipo de transporte sabemos que una distracción es suficiente para tener “un susto”, causar
un accidente, perder tu auto o algo mucho peor.


Es cierto que ser un buen conductor y mantener la vista al frente muchas veces puede mantenerte a ti y a los demás a salvo en la carretera, sin embargo, en México eso no es suficiente. En nuestro país los accidentes de auto ocupan el cuarto lugar como causa de muerte y los motivos más frecuentes son: a consecuencia del alcohol o del sueño, por factores externos como el mal estado de las vialidades, por distracciones del conductor, fallas mecánicas y por accidentes con ciclistas y peatones.


Por eso, debes estar protegido en todo momento mientras estás en un auto particular, en un auto empresarial, manejando un transporte de equipo pesado, camiones, trailers o cualquier tipo de vehículo, por lo cual necesitarás un Seguro para Automóviles.


¿Qué es un Seguro de Automóvil?


Un Seguro de Automóviles es una protección para ti, tus pasajeros y tu vehículo, el cual incluye daños a terceros en caso de accidentes. Es una forma de cuidar de tu patrimonio y de las personas que más quieres en caso de accidentes, robos, daños al vehículo y alguna otra eventualidad que podría pasarle a tu coche.


¿Cuál es el beneficio de tener un Seguro de Automóvil?


El mayor beneficio que puedes tener con un Seguro de Automóvil es: La Tranquilidad, ya que muchas veces tu seguro es el respaldo que necesitas en tus finanzas, salud y seguridad, por eso es muy importante que elijas un seguro que se adapte a tus necesidades y a las del entorno en el que vives.


¿Cuál es la cobertura ideal para mi o para mi empresa?


Después de analizar cuáles son tus necesidades o en el caso de ser una empresa, las de tus conductores, deberás asesorarte para encontrar la cobertura que mejor se ajuste a lo que necesites. Los tipos de cobertura son:


Cobertura amplia: este tipo de pólizas son las más completas, ya que incluyen coberturas desde daños materiales, responsabilidad civil, robo total, defensa jurídica, gastos médicos y asistencia vial. En algunas ocasiones puede contar con responsabilidad civil al conducir otro automóvil, robo de piezas, vandalismo y finalmente contra desastres naturales. Es una buena cobertura para empresas y personas físicas.

Cobertura limitada: Esta cobertura es intermedia, ya que puede cubrir daños a tu auto en algunos eventos, robo total dependiendo de algunos términos y cubre: responsabilidad civil, asistencia legal y gastos médicos para el conductor, para los ocupantes podría ser solo en ocasiones. Esta cobertura es la más común en vehículos de uso particular.

Responsabilidad civil: Solo cubre los daños a terceros en algún accidente, por lo cual no es un respaldo ante daños a tu vehículo en caso de robo.

Como puedes ver, no se trata de elegir cuánto dinero pagarás al mes, se trata de elegir los servicios que necesitas para estar siempre protegido. Por lo cual, antes de contratar tu seguro debes revisar: qué siniestros cubre tu póliza, si tienes renovaciones automáticas, qué excluye tu cobertura y leer los términos y condiciones.

Finalmente te recordamos que el no tener un seguro de auto saldrá mucho más caro que el tenerlo, ya que probablemente no estarás preparado financieramente para solventar los gastos en caso de que seas el causante y no tendrás un apoyo en caso de ser la persona afectada.

Recordemos que en México se estima que hay más de 2 millones de choques al año y hay cerca de 84 mil autos robados al año, sin embargo, el 70% de los autos no cuentan con un seguro de automóviles.

Para elegir el mejor seguro para ti o tu negocio asesórate con los expertos, en G&G Corp. contamos con diferentes seguros personales y empresariales de automóvil que adaptamos a tus necesidades.

Deja una respuesta